Juan F. Pérez Home Page
Para ganar el campeonato de 1956-57, el manager Napoleón Reyes, contó con la colaboración de los entrenadores José Maria Fernández y Juanito Izaguirre (coach-jugador) El elenco lo constituían:
MASAJISTA:
Félix Massud.
JUGADORES DEL CUADRO:
Witty Quintana, Julio Bécquer, Hal Bevan Juan Delís, Al Federoff, Luis Zarsa y José Valdivieso
LOS JARDINEROS:
Orestes Miñoso, Asdrúbal Baró, Aldo Salvent, Solly Drake y Orlando Leroux.
RECEPTORES: René Friol, Alberto Alvarez y Hal Smith.
LANZADORES: Fred Hahn, Rodolfo Arias, Mike Fornieles, Jim Bunning, Bill Werle, E. Moroto, Alonso y los ex Alacranes: Conrado Marrero y Vicente López.
Ese año, Miñoso fue el campeón de los bateadores (.312)
La escuadra de los Tigres al año siguiente contó con la presencia de Milton Smith, quien resulto el líder de los bateadores con .320 de promedio. Bunning, con record de 11-5 la campaña anterior, no regresó a Cuba, pero fue sustituido por Bob Shaw, que termino con 14 triunfos y 5 perdidos, Ese me el año en que le pegaron 15 pelotazos a Miñoso.
Como colofón a sus tremendas victorias, los Tigres ganaron las dos Series del Caribe donde se presentaron.
El club Marianao ingresó en la Liga Cubana en el campeonato de 1922-23, bajo la dirección de Baldomero "Merito" Acosta, triunfando en esa justa frente al Habana, Almendares y Santa Clara.
Ganaron su segunda competencia en 1936-37, dirigidos por el inmortal Martín Dihigo, quien constituyo la máxima figura del equipo y recibió la colaboración de los siguientes peloteros:
JUGADORES DEL CUADRO:
Pototo Veitia, Javier Pérez, Helio Mirabal, Anastasio Santaella, Silvio García (quien igualmente actuó como serpentinero), Buck Leonard, Strike Valdez, Armando Paituvi, Pedro Caraballo.
JARDINEROS:
Clyde Spearman, Cando López, Martín Dihigo (quien igualmente trabajo desde el montículo), Mulo Morales y Pedro Pagés.
RECEPTORES:
Fermín Guerra, Pepín Pérez y M. González.
LANZADORES:
Martín Dihigo (14-10), Silvio García (10-2), Manolo Fortes, Oscar Campos, Cayuco Martínez, Colegial Taylor, Juan Montero, Eddie Marsh, Armando Paituvi (también jugo dentro del cuadro), Jesús Miralles y Mario Lecubet. Es de notar que Garda y Pagés, son mas recordados por los fanáticos, por su labor con el Cienfuegos.
Desde 1948-49, la novena fue manejada por una empresa formada por el doctor Alfredo Pequeño y el señor José Rodríguez. Fueron conocidos como los "Monjes Grises", pero cambiaron el nombre por los "Tigres". El color de la enseña fue anaranjada.
El Marianao participó en 27 campeonatos de la Liga Cubana, finalizando 4 veces en primer lugar, 6 en segundo, 7 en tercero y 10 en cuarto. Participaron en 1,590 partidos con marca de 729-861, para un promedio de .458.
Almendares |
Habana |
Cienfuegos |
Santa Clara |
---|
Historia del Béisbol Cubano |
Béisbol Amateur |
Grandes del Béisbol Cubano |
Series del Caribe |
Reyes del Azúcar |
Página Principal / Home |
Top
juan@juanperez.com
Last time this page was edited August 30, 2015
@copyright 2015 Perez Professional Services all rights reserved
This page was created by Perez Professional Services (561) 313-6041